top of page

Publicación Pedida CICOP, SECCIONAL CHIVILCOY RESPONDE A UN AGRAVIO REALIZADO ANTE LOS MEDIOS DE COM

Ante los agravios vertidos públicamente por el Concejal Juan José Félice acusando a los integrantes de la Comisión Directiva de CICOP- Seccional Chivilcoy como “representantes del egoísmo en tiempo de pandemia” queremos aclarar los siguientes puntos:

1- Es falso lo que aduce el Concejal acerca de un informe que el gremio uso como fundamento para su pedido de insalubridad. Desde CICOP hablamos de Desgaste Laboral desde la disminución de la exposición al riesgo, y de eso se trata ese estudio.

2- Tampoco dice el Concejal que el municipio utiliza el pago por Insalubridad en forma absolutamente clientelar, y lo que se intenta desde el gremio local es que ese plus fuese equitativo para todxs lxs trabajadorxs y no para premiar a algunxs y castigar a otrxs.

3- Es realmente duro que el Concejal Félice tilde a los representantes de lxs trabajadorxs de “egoísmo en tiempo de pandemia” cuando somos nosotrxs y nuestrxs representadxs quienes nos ponemos al hombro la atención de la Salud Pública del municipio en tiempos tan difíciles como estos.

4- Es lamentable que el Concejal haya omitido otros hechos de la realidad como ser:

a) El sueldo básico de un profesional de 24 hs. no llega a 18.000 y que el último aumento paritario recibido fue del 22% en Abril del año 2019

b) Nunca se cumplió con las promesas de aumento de $4000 al básico que se realizaría durante este años, solo pagaron un bono de $1.600 por mes

c) pasan los gobiernos y la autogestión sigue siendo una suma semi congelada hace años sin variaciones según facturación y sin ninguna explicación al respecto.

d) Nunca se cumplieron las promesas de aumentos y nombramientos que realizaron.

e) Siendo el gremio que cuenta con la mayor cantidad de afiliadxs profesionales de la Salud, no somos convocados para tratar el salario y las condiciones laborales de nuestrxs afiliadxs.

f) no se efectivizaron las recategorizaciones que habían prometido para Noviembre del año 2019

En un momento tan delicado como el actual le solicitamos al Concejal Félice que reflexione, lxs trabajadorxs de la Salud, de los cuales formamos parte somos lxs que estamos enfrentando esta pandemia en el Hospital Municipal y en cada Centro de Salud.

Les pedimos, tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante, que pongan toda la energía en mejorar las condiciones laborales de aquellxs que todos los días se exponen ante una pandemia como la que hoy sufrimos.

Tenemos compañerxs enfermxs y muertxs en toda la provincia de Buenos Aires, es momento para contener y no para atacar a lxs trabajadorxs de la Salud ni a sus representantes.

CICOP seccional Chivilcoy, en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page